Carabobo FC y Deportivo La Guaira midieron fuerzas en el Olímpico de la UCV. Con una pelota parada que conectó Carlos Lujano el cuadro granate puso la paridad en el marcador. Daniel Saggiomo abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo con un derechazo desde fuera del área.
El zaguero expresó la falta de calma que hay en el equipo a la hora de definir las oportunidades creadas, que a pesar de tener jugadores de alto nivel y trabajarlo cada semana, aún les falta un poco de efectividad en área contraria.
Mantener la distancia es vital
Solamente tres puntos era lo que separaba a los naranjas del cuadro carabobeño, por lo que el defensa granate comentó: “Ellos estaban a 3 puntos de nosotros, seguimos manteniendo la distancia. Nos toca ser firmes en casa y sacar los tres puntos para mantenernos en el G4”.
Rival difícil en el último tiempo
El DLG no ha sido un rival fácil para el conjunto granate, y Lujano lo sabe; por lo que haber conseguido sumar un punto era de gran importancia. “Obviamente este equipo siempre sale a ganar, pero hay que ver un poquito más allá. Tenemos que ver situaciones como que pudimos ganar la serie particular al Deportivo La Guaira, un equipo que venía bien, ganando dos partidos seguidos. Es importante ganar esa serie particular”.
Para Carlos Lujano fue un partido complicado
Carlos subrayó la superioridad del granate en el primer tiempo, donde dominaron la esférica y estuvieron sólidos en defensa. “Contento, porque creo que era un premio al trabajo que venía haciendo el equipo. Creo que en el primer tiempo hicimos un grandioso partido, con la pelota y atentos en defensa”. También expresó que sintió un poco de frustración al momento del gol de Saggiomo, pero destacó la capacidad que tuvo el equipo para responder rápidamente e igualar el marcador.
Acerca del gol de Saggiomo, señaló lo siguiente: “Ellos hicieron un gran gol, mérito total para ellos, pero creo que lo que habíamos hecho en la cancha era para estar adelante en el marcador, pero bueno no fue así, el fútbol no es así”.
El próximo encuentro del Carabobo FC es en el Misael Delgado de Valencia, cuando les toque recibir a Mineros de Guayana. Con la mirada puesta en la siguiente fecha, Carlos Lujano comentó: “cada partido es diferente, cada quien sabe lo que necesita en cada partido. Nosotros jugamos en casa y para poder validar el empate que obtuvimos hay que ganar en casa”.
Ver también: