Carabobo FC goleó 6-1 a Mineros de Guayana en el Misael Delgado de Valencia el pasado 22 de julio, encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga FUTVE. Francisco Apaolaza regresó al sendero del gol, anotando un doblete en 20 minutos y fue seleccionado entre los once mejores de la fecha. El delantero argentino salió de cambio al minuto 56 por Jesús Hernández, quien marcó su primer tanto con la casaca granate.
Apaolaza expresó la necesidad que tenía el equipo de ganar en casa para mantenerse en los puestos de G4. “Es un día lindo, se dio algo que veníamos buscando hace mucho. Ganó el equipo, es un partido que teníamos que ganar sí o sí”.
“Lo que nos venía faltando era terminar la jugada, llegábamos mucho pero no lográbamos concluir, y hoy se dio todo», agregó el «9» granate.
Partido importante para Francisco Apaolaza
El Carabobo FC no venía bien de cara al arco, ya que en los últimos cinco partidos solo pudo anotar siete tantos. Teniendo en sus filas a jugadores de la talla de Jesús Hernández, Francisco Apaolaza, entre otros.
Por lo que, Apaolaza confesó: “Creo que hoy es un equipo más distribuido con los goles. Mantener la tranquilidad es la clave, hay que seguir intentando y seguir insistiendo».
Jesús Hernández, quién llegó a la institución en febrero, no había logrado marcar vestido de granate. Contra Mineros de Guayana pudo estrenarse como goleador entrando desde el banquillo. «Hoy el equipo salió muy bien al partido, estoy feliz por marcar el gol y por mis compañeros. Feliz por Apaolaza que pudo marcar, es importante para nosotros los delanteros para tomar confianza y poder seguir ayudando”, expresó Jesús.
Francisco, resaltó la importancia de mantenerse bien en lo anímico y lo psicológico. A pesar de llegar al club con las expectativas de ser el líder en la tabla de goleadores, y tan solo haber aportado cuatro goles hasta el momento. “Uno siempre mantiene la tranquilidad, todos sabemos dentro del vestuario lo que da cada uno. Y eso es lo que en el grupo mantiene la tranquilidad. Uno escucha de afuera críticas, y es obvio que el “9” tiene que vivir del gol”, destacó el delantero granate.
Amistad goleadora
Apaolaza se apoyó bastante en Jesús, confesó que conversaron mucho sobre la falta de gol que sufrían ambos. También destacó la importancia de seguir confiando en que algún día iban a tener más oportunidades claras de gol en los partidos.
Así mismo, Jesús Hernández agregó: “Sabíamos que eso nos estaba faltando, no renunciamos a nuestra idea de juego. El equipo siempre ha tenido la pelota, pero no podíamos concretar tantas jugadas de gol. La idea es jugar los más sencillo posible en el último cuarto de campo”.