El soñado debut del Caracas FC en el Brígido Iriarte de vió opacado ante un Rayo Zuliano que venció por la mínima a los Rojos del Ávila.
Con todos los focos puestos en el nuevo entrenador y los nuevos fichajes de los Rojos del Ávila, se desarrolló un partido muy difícil para el conjunto local al sufrir tres bajas en el primer tiempo, comenzando con Everardo Rose, Daniel Rivillo y minutos antes de finalizar el primer tiempo el lateral izquierdo Armando Rivas también salió lesionado.
Se vió al doce veces campeón de Venezuela tratando de proponer un fútbol un poco más activo y ofensivo, sin embargo, el conjunto dirigido por Fernando Aristeguieta no logró debutar en su nueva casa con victoria, dado que el Rayo Zuliano supo aprovechar el mal momento que vive el Caracas FC para así llevarse tres puntos a casa.
Un primer tiempo un poco accidentado
Fernando Aristeguieta, entrenador del los Rojos del Ávila, comentó: » tomamos una decisión que en el momento me costó mucho de aguantar jugando ocho minutos jugando con diez, pero era quedarnos sin ninguna ventana de cambio para el segundo tiempo. Y bueno optamos por aguantar hasta el entretiempo para poder ajustar y quedarnos con una ventana de cambio, la lectura que le dimos fué que estabamos buscando demasiado por dentro, soobretodo los descensos de Edwin Pernía, pero también Danny Pérez jugando por dentro, estabamos buscandolo mucho y habia mucha gente por dentro».
El equipo debe acoplarse al estilo de Aristiguieta
Ell entrenador del Caracas FC, añadió: «El equipo viene de un proceso que es mucho mas vertical del fútbol que a mi me gusta y bueno, tengo yo que mejorar en ese sentido para transmitirles mejores herramientas o herramientas más rápidas, para que asuman cuando hay que ser verticales y cuando no es necesario, que creo que hoy fué uno de esos días donde no era necesario buscar esa verticalidad, entonces esa era un poco la idea de empezar con tres atrás en el segundo tiempo, que se desvirtua muy rápido por la expulsión a los seiso siete minutos del segundo tiempo».